Términos y Condiciones

 

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

 

l. GENERALIDADES.- En todas las ventas y suministros de equipos y servicios concertados con ALARSE CONSULTING S.L.U. serán de obligatoria aplicación para ambas partes las presentes condiciones generales, salvo estipulación en contrario.
Los presupuestos, ofertas, indicaciones de precios, detalles comerciales o técnicos, plazos, etc., serán válidos exclusivamente en su fecha y no obligan a ALARSE CONSULTING S.L.U. hasta que sea aceptado o confirmado el correspondiente pedido.
Todos los gastos e impuestos a que dá lugar la formalización del pedido o contrato, serán por cuenta del comprador.

 

II.CLIENTES.- No se realizarán ventas a entidades que no acrediten estar legalmente constituidas para esta actividad comercial.

La primera operación se hará al contado.
Mientras no se haya fijado crédito comercial las operaciones se harán con porcentaje sobre pedido y resto al contado con la entrega de mercanc�a.
Para la asignación de cr�dito comercial es imprescindible el envío de todos los datos de la firma junto con referencias bancarias.
Para sociedades recién constituidas, (de nueva creación) y de las cuales no existen datos económicos depositados en el Registro Mercantil será necesaria la presentación de los siguientes documentos:
Último Balance de Situación y Cuenta de Pérdidas y Ganancias, principal banco o bancos con que trabajen , carta de autorización a ALARSE CONSULTING S.L.U. para pedir informes comerciales y de solvencia financiera, alta IAE, último resumen anual de IVA o en su defecto últimas declaraciones de IVA, declaración Impuesto de Sociedades o en su defecto resultado del ejercicio en curso, nombre y NIF de los principales socios.
Todo impagado anula la disponibilidad de crédito comercial, paralizando los suministros en tanto no se regularice la situación.

 

III. CONDICIONES DE PAGO.- Una vez asignado crédito comercial la forma de pago por defecto será recibo domiciliado a 30 días f.f., pudiendo estudiarse otras formas de pago. Se podrán estudiar operaciones a mayor plazo del indicado con el correspondiente recargo financiero. La entrega de letras no surtirá los efectos de pago mientras no está satisfecho el importe. Toda demora en el pago dará lugar automáticamente al devengo de intereses calculados al 20 por 100 anual. No es lícita la retención de pagos a causa de cualquier pretensión del cliente, no reconocida por ALARSE CONSULTING S.L.U..

Existe la posibilidad de pago al hacer el pedido con un descuento financiero del 1%. Todos los equipos y materiales suministrados por ALARSE CONSULTING S.L.U. serán de nuestra propiedad hasta el pago total de los mismos.
Facturaciones inferiores a 90€ se realizarán al contado y sin descuento financiero.

 

IV. PEDIDOS.- Deberán ser cursados por escrito, fax o correo electrónico y con indicación de número de referencia.
Salvo indicación, entendemos que se admiten entregas parciales y su correspondiente facturación.
En caso de anulación de un pedido se procederá a la facturación de los gastos en los que se haya incurrido (programación, instalación de placas).

 

V. PRECIOS.- La tarifa vigente contempla precios de venta al público,siendo el descuento comercial el acordado.
Los precios no incluyen impuestos.
La tarifa está sujeta a cambios sin previo aviso.
Para los precios de programaciones, ajustes de equipos y cualquier otro trabajo del servicio técnico consulte con dicho departamento.

 

VI. ENVÍOS.- Los suministros se harán ajustándose a lo indicado por el cliente en su pedido respecto a calidad, cantidad y condiciones de los materiales.
Las mercancías viajan por cuenta y riesgo del cliente, siendo a su cargo los gastos de embalaje, transporte y aduanas.
Salvo indicación explícita ALARSE CONSULTING S.L.U. elegirá el medio de transporte más adecuado.
Cualquier envío de material a ALARSE CONSULTING S.L.U. se hará a portes pagados, reservándose el derecho de devolver aquellos envíos que incumplan esta condición.

 

VII. GARANTIA.- ALARSE CONSULTING S.L.U. garantiza todos sus suministros durante un año contra todas las anomalías e irregularidades del material que impidan su uso normal y todas las piezas que resulten defectuosas e inservibles por la calidad del material empleado o por faltas de construcción (excepto baterías de TAIT que tienen 6 meses de garantía).
Quedan excluidos de la garantía aquellos materiales deteriorados a consecuencia del desgaste natural, manipulación o intento de reparación, manejo negligente, casos fortuitos, excesos de sobrecarga, inmersión en líquidos, exposición a agentes químicos o temperaturas extremas, etc.
En el caso de los equipos profesionales de MOTOROLA la garantía cubre:
– Durante el primer mes el equipo defectuoso se cambiará por uno nuevo (condicionado a la disponibilidad del equipo).
– Durante los once meses siguientes se sustituirá o reparará a criterio de MOTOROLA en el menor plazo de tiempo posible.
– Durante el primer año desde la venta del equipo, el cliente se puede acoger a una ampliación de garantía a 3 o 5 años con un coste adicional.
– Las baterías de NiMh sólo tienen 6 meses de garantía.
El cliente se hará cargo de la atención al cliente y de la programación de los equipos en sus instalaciones.
No se admitirán reclamaciones sobre antenas y baterías una vez transcurridos 7 días desde la fecha de factura.

 

VIII. PLAZO PARA LA ENTREGA DE LA MERCANCÍA.- El plazo para la entrega se contará desde que el cliente acuse recibo de la carta de aceptación del pedido. Los plazos se considerarón prorrogados por causa justificadas o de fuerza mayor: y entre ellas, declaración de guerra, revolución, movilización, huelga, aunque sea parcial; cierre, interrupción del servicio en los almacenes, talleres o fábricas de los constructores o de sus abastecedores de primeras materias, producida por incendio, inundación, rotura de máquinas, huelga, epidemia, interrupción de las vías de comunicación, faltas en la fundición, malogramiento de piezas importantes, mal éxito de los ensayos previos, dificultades en la adquisición o transporte de materias primas y, en general, por motivo ajeno a la voluntad y previsión de la casa fabricante.

 

IX. DEVOLUCIÓN DE MATERIAL.- No se admitirán devoluciones transcurridos 5 días hábiles desde la recepción del material.
Antes de enviar el material objeto de devolución, el cliente deberá ponerse en contacto con su comercial para, una vez autorizada la devolución, solicitar un Número de Autorización de Devolución (NAD), que se deberá indicar en la documentación que acompañe al material. No se admitirán devoluciones que no vengan identificadas.
Si es posible se deberá adjuntar el albarán de compra del material.
No se aceptarón devoluciones de material en mal estado o incompleto o que no venga con su embalaje original en perfecto estado.
En ningún caso se aceptará la devolución de software ni equipos que hayan sido adquiridos a petición expresa del cliente.
En caso de devolución de equipos que hayan sido objeto de alguna manipulación por parte del SAT de ALARSE CONSULTING S.L.U. (programaciones, instalación de opciones, montaje de repetidores, etc.) no se abonará el importe cargado por esos conceptos.
Todas las devoluciones deberán hacerse a portes pagados. En caso de que el motivo de la devolución se encuentre en un error o defecto imputable a ALARSE CONSULTING S.L.U. se enviarán a portes debidos por la agencia de transportes que el cliente estime oportuno ( no se aceptarán portes debidos por otras agencias de transporte).

 

X. REPARACIONES.- Indique claramente la anomalía apreciada. La facturación de las reparaciones será siempre al contado o contrarrembolso.

 

XI. LEGALIZACIÓN DE REDES.- La utilización de radioteléfonos profesionales lleva consigo la autorización previa de la Dirección Gral. de Telecomunicaciones. ALARSE CONSULTING S.L.U. declina toda responsabilidad por el uso indebido de los equipos.
No son causa de demora en el pago de los equipos ni la obtención de permisos de legalización ni cualquier incidencia en el normal funcionamiento de los terminales (zonas de sombra, interferencias, intermodulación)
ALARSE CONSULTING S.L.U. dispone de un departamento de ingeniería para asesoramiento o realización de legalización de redes de radiocomunicación.

 

XII. COMPETENCIA.- Los contratantes se someten, con renuncia expresa de su fuero, a los Tribunales de Madrid para decidir en todas las contiendas que se susciten con motivo de los contratos que estipulen con ALARSE CONSULTING S.L.U..